POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Publicado: 21/10/2019 / Modificado: ...

1.- ¿Quién es el Responsable del tratamiento de tus datos?
2. ¿Cuál es la finalidad del tratamiento de tus datos?
3. ¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?
4. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
5. ¿Se comunican tus datos a otros destinatarios?
6. ¿Qué derechos tienes al facilitarnos tus datos?
7. ¿Cómo puedes ejercitar tus derechos?
8. ¿Qué puedes hacer si tus derechos no han sido atendidos?
9. Enlaces a otras webs
 
Desde la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FIBROSIS QUISTICA, en adelante SEFQ, estamos comprometidos con la defensa de los derechos de protección de datos personales de nuestros clientes y contactos por ello publicamos esta información, con el fin de informar debidamente:

  • De sus derechos y del uso de esta web ANTES de facilitar los datos;
  • De las medidas que garantizan la salvaguarda e integridad de los datos;
  • Para que el consentimiento previo al envío de datos por su parte pueda estar debidamente fundamentado

 Todo ello cumpliendo con todas las obligaciones legalmente dispuestas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y en el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD), así como toda la normativa española y europea aplicable a esta materia.

Por ello, cualquier usuario que desee información, debe marcar obligatoriamente la opción de haber leído y aceptado la política de privacidad del sitio web, el aviso legal y la política de cookies.


1.- ¿Quién es el Responsable del tratamiento de tus datos?

Nombre: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FIBROSIS QUISTICA
CIF: G - 79209987
Dirección: C/ Balmes N.º 68, Principal 1ª – 08007 - Barcelona
Email    info@sefq.es


2. ¿Cuál es la finalidad del tratamiento de tus datos?

Los datos recogidos a través de los formularios de la web se usan para llevar a cabo diferentes tipos de tratamientos de datos:

  •  CONTACTO: Los datos que recojamos por esta vía serán tratados para poder dar respuesta a tu consulta y facilitarte la información necesaria.

  •  SOLICITUD DE AFILIACIÓN: El mismo formulario de contacto nos servirá de canal para recibir las solicitudes de información sobre nuevas altas de socios.

  • ACCESO MIEMBROS: La SEFQ dispone de un acceso privado a socios con información y recursos.

  • CONGRESOS Y EVENTOS: La SEFQ lleva a cabo acciones, eventos y congresos de manera periódica para poder difundir su actividad y cumplimiento de su objeto social. La gestión de la participación en dichos eventos no tiene porqué realizarse directamente desde nuestra página web, pudiendo derivar su gestión a plataformas de terceros a las que encargamos el proceso. Esto implica que para poder llevar a cabo estas acciones contemos con encargados de tratamiento de datos personales (plataforma de gestión de congresos, sistema de reservas de viajes, desplazamientos, hoteles, reservas, etc).

  • HISTÓRICO: Una vez ha finalizado el plazo de conservación de datos mantendremos los datos indispensables necesarios para mantener un histórico que nos permita obtener estadísticas de nuestra actividad, presentar memorias para cumplimiento de nuestros fines o justificación legal de nuestra actividad.


3. ¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales recogidos a través de los formularios de la web se conservarán durante el tiempo necesario para poder llevar a cabo la finalidad del tratamiento por el que fueron facilitados (contestar una solicitud de información) Una vez se ha dado fin al tratamiento, los datos básicos de contacto podrán permanecer en una base de datos histórica de la SEFQ, a los efectos de poder facilitar gestiones posteriores.  Una vez terminada la relación se mantendrán bloqueados sólo con el fin de cumplir las posibles obligaciones legales.


4. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

Legalmente podemos tratar los datos que te solicitamos en los formularios de contacto al habernos proporcionado tu consentimiento para poder hacerlo y por ser necesario para poder responder a la cuestión que nos planteas por esta vía. Además, para poder enviar la información has debido marcar previamente haber sido informado de la política de privacidad de la SEFQ y su aviso legal, por lo que así damos cumplimiento también al deber de información, garantizando el ejercicio de tus derechos. 

En el caso de la solicitud de afiliación o participación en eventos o congresos, la legitimidad se basa en la relación contractual que se genera entre las partes (por un lado, para adquirir la condición de socio, por otro lado para poder prestarte el servicio de gestionar tu participación en el evento).

El acceso a miembros constituye otro tratamiento de datos que lleva a cabo la SEFQ con la base de legitimación de poder dar cumplimiento a su objeto social y facilitar el ejercicio de su condición de socio con todas las facultades que se le otorgan como tal (compromiso contractual).


5. ¿Se comunican tus datos a otros destinatarios?

Los datos que introduces en la web es posible que se tengan que remitir a las organizaciones o entidades del entorno de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FIBROSIS QUÍSTICA, auxiliares y/o colaboradoras.

A su vez pueden ser cedidos a terceros, por imperativo legal o para poder dar cumplimiento al objeto para el cual fueron facilitados.

Tus datos se recogen a través de los formularios insertados en nuestra web que está alojada en los servidores de la empresa Dinahosting SL. situada en España, por ello tus datos no salen de la Unión Europea.

Puedes consultar su política de privacidad en: https://es.dinahosting.com/legal/proteccion-datos

En el caso de organización de eventos y congresos, los datos para la gestión de los mismos pueden ser facilitados a terceros encargados de tratamiento, los cuales son:

  • Viajes el Corte Inglés, como entidad encargada de llevar a cabo las reservas de viajes, hoteles y desplazamientos derivados de la participación en eventos y congresos organizados por la SEFQ. Puedes consultar su política de privacidad en https://www.viajeselcorteingles.es/politica-privacidad

  • Congresus: Entidad a la que se contrata la plataforma online a través de la cual se gestiona la participación en dichos eventos (solicitud de inscripción, participación, etc).

  • Hetzner: Empresa a la que se ha contratado el alojamiento de los datos relacionados con la plataforma de gestión de eventos y congresos. Su política de privacidad se puede consultar en https://www.hetzner.de/rechtliches/datenschutz 


6. ¿Qué derechos tienes al facilitarnos tus datos?

Son los siguientes:

Derecho de información

tienes derecho a ser informado de forma clara ANTES de que tus datos sean recogidos sobre qué datos tuyos están siendo tratados, con qué finalidad se tratan, donde han conseguido los datos y si los van a comunicar o los han comunicado a alguien.

Derecho de acceso

para conocer qué datos tuyos están siendo tratados, con qué finalidad se tratan, donde han conseguido los datos y si los van a comunicar o los han comunicado a alguien.

Derecho de rectificación
para modificar aquellos datos tuyos inexactos o incompletos.

Derecho de cancelación
para cancelar tus datos inadecuados o excesivos.

Derecho de oposición
para evitar que se traten tus datos o que dejen de tratarse aunque sólo en los supuestos que establece la ley.

Derecho de limitación del tratamiento
para solicitar que se suspenda el tratamiento de datos en los supuestos que establece la ley.

Derecho a la portabilidad de los datos
para poder recibir tus datos facilitados en un formato electrónico estructurado y de uso habitual y poder transmitirlos a otro responsable.

Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas
con el fin de que no se tome una decisión sobre ti que produzca efectos jurídicos o te afecte basada sólo en el tratamiento de tus datos.


7. ¿Cómo puedes ejercitar tus derechos?

Para ejercer cualquiera de tus derechos deberás solicitarlo al email info@sefq.es incluyendo:

1.- Fotocopia del dni (pasaporte u otro documento de identidad) o firma electrónica.
2.- Contenido de la petición que realizas y si fuera necesario, los documentos que la acreditan.
3.- Dirección (a efectos de notificaciones), fecha y firma

 Si ejercitas tus derechos por un representante voluntario expresamente designado, deberás aportar el documento o instrumento electrónico que acredite la representación.

En el caso de que el titular de los datos fuera menor de edad o incapacitado, se ejercitará los derechos por su representante legal debidamente acreditado.


8. ¿Qué puedes hacer si tus derechos no han sido atendidos?

En caso de que consideres que no hemos satisfecho tu petición, puedes presentar una reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos en el apartado de su web: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formReclamacionDerechos/reclamacionDerechos.jsf


9. Enlaces a otras webs

Esta política de privacidad sólo se aplica a los datos personales recabados a través de nuestra web, pero esta web contiene enlaces a otras páginas web por lo que la SEFQ no es responsable de las prácticas de privacidad de esas otras webs.

Es decir, al pinchar en uno de estos enlaces están abandonando nuestra web por lo que deberías leer las políticas de privacidad de esas otras webs que recaben datos personales.

Si quieres más información, la Agencia Española de Protección de Datos ha editado una guía del ciudadano, puedes acceder en: 

https://www.aepd.es/media/guias/guia-ciudadano.pdf