Noticias

Vall d'Hebron inaugura una nueva unidad pionera de fibrosis quística

LaRazon.es

Servirá para poder tratar a los pacientes del hospital de forma más segura y eficiente. El hospital inaugura así, esta nueva unidad pionera en Europa. Cuenta con dos pasillos de consultas para niños y adultos con el propósito de reducir el riesgo de infecciones y mejorar el bienestar de los pacientes.





"Para una atención correcta a los enfermos de fibrosis quística se necesita un abordaje multidisciplinar", opina Celaya

20minutos.es

Además de comentar las novedades terapéuticas sobre esta enfermedad, que ahora no solo se dirigen al control de los síntomas sino también al tratamiento de las causas gracias al desarrollo de la genética, Celaya ha manifestado la importancia que para estos pacientes tienen la práctica de ejercicio físico, la adecuada alimentación y las conductas de autocuidados, además de la intervención del sistema sanitario.


Los pacientes con fibrosis quística celebran la creación de un registro de afectados

ConSalud.es

Uno de los temas de actualidad que se abordaron en el Congreso fue el de la reciente creación del registro español de pacientes, un proyecto “muy necesario”, dicen desde las asociaciones, “que llevábamos años demandando y que nos da una mayor información sobre las necesidades reales y actuales de las personas con fibrosis quística.


Más de 150 personas participan en el Congreso sobre Fibrosis Quística

Heraldo.es
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha inaugurado el VI Congreso de la Federación Española de Fibrosis Quística, que reúne durante este fin de semana en Zaragoza a 160 personas y en el que se pretende fomentar el intercambio de conocimientos y la discusión entre profesionales, pacientes y familiares para avanzar en el control de la enfermedad.


"I Jornada FQ de la Comunidad de Madrid" organizada por la Fundación 

El pasado 25 de abril, coincidiendo con el Día Nacional de la Fibrosis Quística, la Fundación Española de Fibrosis Quística junto con las unidades de FQ de la Comunidad de Madrid, organizaron la I Jornada de FQ de la Comunidad de Madrid. En ella colaboran la Federación Española, la Sociedad Científica y la Asociación Madrileña, que pretenden conformar un encuentro entre los profesionales sanitarios, los pacientes y los familiares.

El objetivo es lograr un acercamiento entre todos, para poder solucionar dudas y mantener e instaurar un hilo de conversación entre todos los implicados. Las tres mesas que han conformado esta primera jornada servirán para abrir otros coloquios futuros con las propuestas que de ellas han salido.